Blog

Primera reunión del Equipo de Igualdad de Género en el Centro Regional

El 22 de febrero de 2018 se realizó en el Centro de Acción Regional Cono Sur de la OISS,  la primera reunión del Equipo de Igualdad de Género, con la presencia de la Secretaria General de la OISS, Dra. Gina Magnolia Riaño Barón y del Director Regional, Dr. Marcelo Martín.

En la reunión de trabajo se presentó el Plan Bianual del equipo, que está basado en los objetivos y directrices brindados por la Secretaría General de la OISS. Además, se acordó una serie de actividades a desarrollar en los próximos dos años plasmados en un “plan operativo 2018 – 2019”. Se resolvió también que la primera tarea fuera la de organizar la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una actividad a desarrollarse el 20 de marzo de 2018 en la Sede del Centro Regional Cono Sur.

Allí se definió también avanzar en la elaboración de estrategias de transversalidad del enfoque de género al interior de las organizaciones de la Seguridad Social para promover la igualdad que contribuya a superar las discriminaciones e inequidades presentes en muchos de los sistemas de nuestra región.

0