El Programa de Equidad de género de la OISS, en consecución de sus objetivos específicos, realiza anualmente y en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional, cursos presenciales sobre igualdad entre mujeres y hombres en instituciones de la seguridad social. Hasta el momento se han realizado los siguientes:

Taller de formación celebrado del 26 al 28 de marzo de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia. Este curso estaba dirigido a personal de instituciones de seguridad social de la región, participaron 26 personas expertas. En el taller se analizaron entre otras cosas, la normativa y las prácticas de las instituciones de seguridad social para identificar si tienen un impacto diferenciado en hombres y mujeres, y cómo contribuir a la igualdad de género desde este sector.

En Octubre del 2015 se llevó a cabo el Curso sobre “Planes de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en Instituciones de Seguridad Social”. Celebrado en Santa Cruz de la Sierra, participaron 21 personas de once países de la región, quienes así completaron el curso a distancia sobre equidad de género en los sistemas de seguridad social que impartió a distancia la OISS durante 8 semanas.

En 2016 se llevó a cabo el curso «Igualdad de oportunidades en instituciones de Seguridad Social» en La Antigua, Guatemala.

El Curso “Planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, se llevó a cabo del 27 de noviembre a 1 de diciembre de 2017, en Montevideo, Uruguay. El curso tuvo como finalidad ofrecer las herramientas necesarias para el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en instituciones de protección social y, así, contribuir a la transversalización de la equidad de género en todas sus áreas de trabajo.

Para mayor información sobre los cursos presenciales no dude en contactarnos en el correo: [email protected]

Foto de familia. Curso Planes de Igualdad. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.