Encuentros

El Programa Iberoamericano de Equidad de Género en la Seguridad Social, apuesta por la celebración de espacios de concertación y diálogo. En este sentido se han celebrado dos Encuentros Iberoamericanos y una reunión de alto nivel:

  • Primer encuentro Iberoamericano: Equidad de Género para el desarrollo y la paz, organizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Bogotá, 8 de septiembre de 2016.

Firma del Pacto Regional por la Igualdad entre hombres y mujeres en los Sistemas de Seguridad Social

  • Segundo Encuentro Iberoamericano sobre Género y Seguridad Social “La incidencia de las tareas de cuidados en la equidad de género en los sistemas de protección social”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), la Caja Costarricense del Seguro Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Se celebró en San José, Costa Rica,  en Noviembre 2017.

Acuerdo final

  • Reunión de alto nivel sobre género y seguridad social. Celebrada en Madrid, en marzo de 2017, en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer. Este espacio a cargo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID),  reunió a los responsables de sistemas de seguridad social de 10 países iberoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay).

Formación

El Programa de Equidad de género de la OISS, en consecución de sus objetivos específicos, realiza cursos presenciales y virtuales sobre igualdad entre mujeres y hombres en los distintos aspectos relacionados con la igualdad de género en la seguridad social y en sus instituciones.