El Programa Iberoamericano de Equidad de Género en la Seguridad Social, apuesta por la celebración de espacios de concertación y diálogo. En este sentido se han celebrado dos Encuentros Iberoamericanos:

El Primer Encuentro Iberoamericano «Equidad de Género para el desarrollo y la paz» estuvo, organizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Se  celebró en  Bogotá el 8 de septiembre de 2016. En este espacio se firmó el Pacto Regional por la Igualdad entre hombres y mujeres en los Sistemas de Seguridad Social.

El II Encuentro Iberoamericano sobre Género y Seguridad Social “La incidencia de las tareas de cuidados en la equidad de género en los sistemas de protección social”; fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y Caribe de Naciones Unidas (CEPAL), la Caja Costarricense del Seguro Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Se celebró en San José, Costa Rica en Noviembre 2017. Las entidades organizadoras firmaron un importante acuerdo sobre la materia.